medicien-banner-home-hospitalizacion-domiciliaria

Hospitalización Domiciliaria

Hospitalización Domiciliaria Medicien nace como respuesta a las necesidades de prestaciones en Salud extra hospitalarias de nuestros pacientes y sus familias, con una atención humanizada y de alta calidad técnica.

Nuestro objetivo fundamental es la pronta reintegración del paciente a su entorno familiar, continuando en su hogar, con los servicios necesarios para su recuperación indicados por su médico tratante, evitando así desplazamientos familiares, dando tranquilidad y apoyo personalizado.

Entendemos el servicio de Hospitalización Domiciliaria como una forma de brindar una atención integral de nivel especializado como sustituto hospitalario, a todo paciente que no requiere “necesariamente” permanecer hospitalizado en un centro hospitalario, y que dada su elevada relación “costo-efectividad” es la mejor opción para su mejoría o control. Es decir

«…. Una alternativa asistencial del sector salud que consiste en un modelo organizativo capaz de dispensar un conjunto de atenciones, y cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario, tanto en calidad como en cantidad, o los pacientes en su domicilio, cuando ya no precisan de la infraestructura hospitalaria pero todavía necesitan vigilancia activa y asistencia compleja»